Aquellos que se dan tiempo para conocerse antes de ser íntimos suelen tener relaciones más estables y satisfactorias.
Sin embargo, una relación casual puede, en ciertos casos, evolucionar hacia el amor verdadero, según los resultados de la investigación.
El 56 por ciento de los 642 adultos consultados en el estudio afirmó que esperar hasta estar en una relación seria antes de tener sexo resultó en una relación de alta calidad.
La cifra fue más alta que el 27 % de quienes mantuvieron relaciones sexuales casuales y el 17 % que lo hicieron en contextos no románticos.
“Hay una conexión entre esperar antes del sexo y relaciones de mejor calidad”, afirmó Anthony Paik, académico de la Universidad de Iowa.
Según Paik, cuyos resultados se dieron a conocer en *Social Science Research*, el cortejo funciona como un escort Bogotá hermosisima método para seleccionar parejas.
“El argumento es '¿por qué no tener sexo ahora mismo?' La expectativa es que suceda rápido, pero así se pierde información crucial”, afirmó en una entrevista.
“Es algo así como una ecuación financiera”, afirmó.
“En general, cuanto mayor sea el esfuerzo en el proceso hacia la relación, mayores son las probabilidades de éxito. Eso demuestran los datos”.
No obstante, Paik afirmó que los datos no demostraron que el sexo inicial impactara negativamente de puta colombia forma directa en las relaciones.
Cuando analizó a quienes indicaron tener sexo casual frecuente, Paik notó que la diferencia en calidad de las relaciones entre contextos serios y no serios se diluyó.
“Esto sugiere que dos extraños pueden cruzar miradas en un bar, pasar la noche juntos y acabar en una relación estable”, añadió Paik.
De acuerdo con Paik, el menor nivel de calidad en relaciones no románticas está más relacionado con nuestra identidad que con el tiempo en que sucede la intimidad.
Paik señaló que algunas personas tienen predisposición a encontrar las relaciones menos satisfactorias y suelen involucrarse en sexo casual.